• México (55) 5397 - 4166
    Guadalajara (33) 3162 - 0409

Nuestra empresa

Fundada en el año de 1942 por el ingeniero francés Henri Gabayet, procedente de la región de las sederías Lyonesas y especialista en Jacquard; Unidad Textil Puente es la empresa pionera en México del tejido de Jacquard y la más antigua en la manufactura de telas para decoración, tapicería de muebles, mantelería, cortinería y cubrecamas. Actualmente es dirigida por la segunda generación de la familia fundadora.

Empresa totalmente integrada en forma vertical. Recibimos el hilo y obtenemos la tela totalmente terminada. Nuestra estructura tiene integrados los procesos intermedios de teñido, urdido, tejido y apresto.

Nuestro catálogo incluye diseños que pueden combinarse con coordinados y galones que transforman las posibilidades funcionales en una amplia gama de creaciones artísticas, para ser utilizadas no solo en los muebles, sino también en el diseño y decoración de los espacios habitacionales.

Atendemos mercados de alta especialización y de volúmenes pequeños.

La tapicería de Jacquard es nuestra principal línea, sin embargo también nos hemos ocupado de atender el mercado hotelero para el cual hemos desarrollado una línea de mantelería que incluye los logotipos de las diferentes cadenas, y acabados necesarios para la industria, Retardantes al fuego, Microbacterianos, repelentes a liquidos, telas anti manchas por mencionar algunos.

Actualmente exportamos a Estados Unidos, Canadá, China y a diversos países de Centro y Sudamérica. Todo esto ha sido posible gracias al equipo humano que integra nuestra empresa cuya amplia experiencia en el ramo y su alto sentido de responsabilidad y servicio al cliente, han permitido a Unidad Textil Puente, conservar el más alto nivel de calidad.


Nuestra línea de productos

Conoce nuestra línea de productos y su manufactura a través de los más exigentes estándares de calidad.
  • Línea Chelines
  • Línea Intermedia
  • Línea Metelassé